top of page
Banner Instituciones COLCAN.jpg

Soy una Institución Médica

Somos el apoyo especializado para un procesamiento preciso y oportuno.

Ciencias Genómicas

En Laboratorio Clínico COLCAN evolucionamos cada día para satisfacer las necesidades científicas y médicas de nuestros clientes: Clínicas, Hospitales, EPS, IPS, Aseguradoradoras entre muchas otras actividades que demandan procesamientos especializados.

Otras áreas de laboratorio

Servicios Genetica - COLCAN.jpg

Laboratorio de rutina

Hematología, Coagulación, Microbiología, Hormonas, Química, Inmunofluorecencia, Ria, Enfermedades infecciosas, Microscopia, Electroforesis, Inmunología especial, Autoinmunidad.

COLCAN Tarjeta Biologia molecular.jpg

Patología y citología

Ofrecemos estudios de especímenes quirúrgicos y biopsias con coloración de rutina, además si se requiere ofrecemos coloraciones especiales (Histoquímica) y marcadores de Inmunohistoquímica. En caso de ser necesario una mayor especificidad en el diagnóstico ofrecemos la técnica de FISH. Realizamos citología cervical convencional, citología de líquidos corporales y citología de base líquida (citología cervical y anorrectal).

COLCAN Tarjeta Hibridacion genomica comparada.jpg

Tamizaje Neonatal

Detecta anormalidades cromosómicas numéricas y/o estructurales en el feto como trisomías, monosomías, entre otras.

En Colombia, a través de la Ley 1980 de 2019, que tiene por objeto regular y ampliar la práctica del tamizaje neonatal, se indica que de manera progresiva y de acuerdo con la disponibilidad de recursos, el Gobierno nacional definirá las pruebas a incluirse en el programa de tamizaje neonatal, el cual como mínimo garantizará como punto de partida las correspondientes al tamizaje neonatal básico.

COLCAN Tarjeta Secuenciación MLPA.jpg

Toxicología

Utilizamos cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), HPLC acoplado a masas (HPLC-MS/MS), cromatógrafo de gases acoplado a masas (GC-MS/MS), absorción atómica (AA). Se realizan metales pesados, niveles de medicamentos, niveles de drogas de abuso, vitaminas, hormonas, solventes orgánicos, niveles terapéuticos de medicamentos.

COLCAN Tarjeta sanger.jpg

Citometría de flujo

La citometría de flujo es una técnica basada en la utilización de luz láser que atraviesa las células para evidenciar parámetros físicos y bioquímicos de éstas. Los parámetros físicos son el FSC (Forward Scatter o luz frontal) que muestra características de tamaño, y el SSC (Side Scatter o luz lateral) que evidencia la complejidad celular. Los parámetros bioquímicos logran ser identificados con la detección de Clústers de Diferenciación (CD) presentes en la superficie de las membranas internas, externas y nucleares con la ayuda de anticuerpos conjugados con fluorocromos.

Laboratorio Clínico por especialidad

Elige a continuación una especialidad y encuentra los exámenes de laboratorio clínico relacionados:

Cardiología

Hematología

Endocrinología