Nuestro laboratorio cuenta con un portafolio de más de 3.000 tipos de exámenes en todo nivel de complejidad, procesados con la mejor tecnología, lo cual garantiza el cubrimiento de las necesidades diagnósticas de nuestros pacientes, quienes tienen a su disposición más de 30 sedes a nivel nacional.
Los estudios de laboratorio, también conocidos como análisis clínicos se encargan de brindar resultados confiables a los médicos tratantes para que puedan prevenir, detectar o diagnosticar alguna enfermedad de manera oportuna.
Para realizar los estudios se deben analizar muestras de sangre, orina u otra sustancia del cuerpo.
En COLCAN contamos con un laboratorio clínico con tecnología de vanguardia, donde se procesan exámenes de alta complejidad y especializados hasta exámenes de laboratorio de baja complejidad o los más comunes como:
-
Examen general de orina. También llamado uroanálisis, abarca un conjunto de pruebas que detectan y miden distintos componentes eliminados por los riñones en la orina, como células, bacterias y fragmentos celulares.
-
Examen Coprológico. Con este estudio se examinan las heces para detectar parásitos intestinales, suele realizarse cuando se presentan dolores o diarrea.
-
Examen Hematológico. Con este estudio se puede detectar el grupo sanguíneo, inspeccionar las células que componen la sangre, como los glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Dentro de éste se puede también detectar:
– Glucosa. Detecta los niveles altos o bajos de glucosa en la sangre que pueden provocarse por algunos padecimientos como la diabetes.
– Creatinina. Al conocer los niveles de este compuesto se puede conocer el funcionamiento de los riñones.
– Urea. Si los riñones presentan algún daño se pueden detectar por los niveles que aumentan o disminuyen en este compuesto.
Perfiles diagnósticos
Pensando en tu salud hemos diseñado perfiles diagnósticos (grupo de exámenes seleccionados) ideales para prevenir e identificar enfermedades a tiempo.
Conoce los perfiles que hemos desarrollado para ti y tu familia:
Perfil hepático
El perfil hepático es un análisis de sangre en el que se mide la presencia de algunas enzimas, proteínas y bilirrubina en sangre, con el objetivo de determinar si existe alguna alteración en el hígado.
Es de especial utilidad en personas con ciertos trastornos o en tratamiento con fármacos potencialmente tóxicos para el hígado.
Control de embarazo
Es una serie de estudios que se realizan como parte del control del embarazo que debe llevar una mujer durante la gestación. Cabe mencionar que es de suma importancia que la mujer embarazada lleve un control prenatal adecuado, ya que esto le permitirá a su médico ginecólogo evaluar constantemente la salud tanto de la mamá como del bebé, y de esta manera poder detectar anomalías que pudieran presentarse durante el tiempo de embarazo.
Perfil tiroideo
Prueba especializada en la función de la glándula tiroidea que permite determinar desordenes como:
Hipertiroidismo:
Cuando la tiroides libera demasiada cantidad de sus hormonas en un período de tiempo corto (aguda) o largo (crónica).
Hipotiroidismo:
La glándula tiroides no es capaz de producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando de manera normal.
Perfil ETS | Enfermedades de transmisión sexual
Indicado como tamizaje básico para enfermedades de transmisión sexual; de esta forma se determina si se padece de alguna de las siguientes enfermedades: Sífilis; Virus de Inmunodeficiencia Humana (Causante del SIDA), Chlamydia, Herpes Genital, Hepatitis.
Perfil renal
Es una prueba de diagnóstico que mide los valores de varias sustancias en sangre que están relacionadas con la función renal. Se suele realizar cuándo se sospecha que puede haber algún problema en el riñón o como parte de un chequeo de salud general ya que la función renal puede afectar a la salud de todo el organismo.